Biografía de Lionel Messi

Lionel Messi.- Ya de pequeño pintaba como lo que es: Crack. Este desfachatado que salió de Newell’s de Rosario hoy deslumbra al mundo entero con la camiseta del Barcelona. Hizo mucho con 20 años y, encima, seguro le quedan más de 10 años de carrera. No tiene techo este chico que, gracias a Dios, es argentino.
Lionel Andrés Messi nació el 24 de Junio de 1987 en la ciudad santafesina de Rosario –República Argentina-. Cuando solo tenía 5 años comenzó a jugar a la pelota en un club de barrio llamado Gandoli, donde su padre era su entrenador. Para 1995 vistió la camiseta de Newell’s de Rosario donde jugó en las infantiles hasta finales de la década.
messi_nicolasramospintadofileswordpresscom.jpg
Después viajó a la Capital Federal para jugar por River Plate. Ahí fue rechazado por las autoridades cuando se le detectó una enfermedad que afectaba su crecimiento y el tratamiento era muy caro. La obra social de su padre costeo los gastos del pequeño alrededor de un año. Su padre, desesperado, armó las valijas de la familia y se los llevó a Cataluña.
Llegó al FC Barcelona en el 2000 y, cuando se probó, deslumbró a todos –Carles Rexach lo vio- y ahí nomás se quedo en el conjunto catalán. El arreglo fue que la institución se hacia cargo del tratamiento de la “Pulga” si el fichaba para las infantiles. Como todos sabemos, el trato se llevó a cabo.
Después de pasar por las juveniles, su primer encuentro en primera fue en un partido amistoso ante el Porto –Portugal- en Diciembre de 2003. El oficial se dio al año siguiente, el 16 de Octubre, ante el Español de Barcelona. “Lío” se convirtió en el tercer jugador mas joven en debutar con la casaca “culé”.
Su primer tanto lo anotó ante el Albacete el 1 de Mayo de la temporada 04/05, y así quedó como el jugador mas joven en marcar un gol con el Barcelona -17 años, 10 meses y 7 días-. Record que terminó rompiendo este año el jugador Bojan.
2005 significó su explosión, su apertura al mundo. Disputó con la Selección Argentina el Mundial Sub. 20 de Holanda donde, además de ser campeón, fue el goleador de la competición y elegido como el mejor jugador de la misma. A causa de ello, Barcelona le amplio su contrato primero hasta 2010 y luego hasta 2014.
A mediados del mismo año, ganó la Liga local y la Supercopa de España con los “blaugrana”. En Septiembre, obtuvo la ciudadanía española, y en Diciembre la revista italiana Tuttosport le entregó el galardón “Golden Boy” como el mejor jugador juvenil de Europa, y detrás quedaron Rooney y Cristiano Ronaldo.
Al año siguiente, en Marzo de 2006, se lesionó en un encuentro ante Chelsea por la Champions League. No pudo concluir la temporada pero su equipo ganó la competición europea, la Supercopa de España y la liga local.
Con la celeste y blanca debutó e Agosto de 2005, en un amistoso ante Hungría, donde fue expulsado a los pocos segundos. Ya siendo una estrella mundial, disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde quedó eliminado a manos del local en cuartos de final, por penales. Este año jugó la Copa América de Venezuela y las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.
En el año del Mundial, en Septiembre, se lesionó el quinto metatarsiano del pie y eso lo dejó afuera 5 meses. Regresó al conjunto “culé” en Febrero y en Marzo se vistió del Superhéroe cuando le convirtió 3 goles al Madrid y logró el empate final en el ultimo minuto. En la temporada 06-07 el club no consiguió ningún título pero el fue elegido como el mejor jugador iberoamericano de la Liga Española de Fútbol.
messi_thethaovietnamcomvn.jpg
Goles “maradoneanos” como el que le convirtió al Getafe –dejó atrás a 6 rivales-; y ante el Español cuando Zambrotta mandó un centro y, al no llegar, “la pulga” metió la mano y anotó el gol. Todos volvieron a recordar a Maradona en aquel partido de México ‘86.
Ídolo de Newell’s -por ser hincha y haber salido de ahí-; figura y esperanza de Barcelona y la Selección Argentina. Una carrera de película que, sino fuera por la decisión del padre, podríamos nunca haberla disfrutado. Este chico no juega al fútbol, juega a la pelota.