sábado, 8 de mayo de 2010

Final del sueño americano


El resultado menos esperado, el “Tigre” Saldivia perdió por KO en el primer round; cuando estaba en pleno dominio.
Final del sueño americano

Cuando nadie hacía prever un final tan abrupto, el campeón argentino de los Welter, Héctor David "Tigre" Saldivia (66,678), perdió por nocaut en el primer asalto ante el marroquí Said Ouani (66,540), en uno de los combates de semifondo de la velada Floyd Mayweather y Shane Mosley, en el MGM de Las Vegas.
El "Tigre" tuvo un arranque demoledor y alentador, en solo 24 segundos, sacó una derecha alta tirando a su oponente, que recibió la cuenta del árbitro. Allí vino una andanada de golpes, que no fueron efectivos; ya que buscó la corta distancia sin demasiada "pimienta" y efectividad, para terminar con Said Ouani, que tuvo la virtud de saber llevar adelante su mal momento, y cuando menos lo esperaba el "Tigre" recibió una terrible contra de zurda para besar la lona; a partir de ese instante no pudo recuperarse. Recibió la cuenta de protección; pero dio la sensación que ya no era el mismo, porque se vio sorprendido sin respuesta y totalmente sentido.
El marroquí fue paciente, eligió el momento y por sobre todas las cosas una gran absorción al castigo, para sacar otra derecha que el comodorense no pudo aguantar para volver a caer y terminar con el sueño americano.
Indudablemente que la derrota dejó un sabor amargo, por como se había presentado el combate, con un Saldivia protagonista, llevándose por delante al rival; pero su exceso de confianza le costó caro, para terminar en el primer asalto con una gran posibilidad, cuando nadie lo esperaba.
Son derrotas que duelen, pero que le dejarán una gran enseñanza al "Tigre" comodorense.
Horas antes del combate, el comodorense había expresado que "Estoy adonde quiero estar: en las grandes carteleras. Trabajamos duro todos los días, sin descanso, sin feriados y espero dejar una buena impresión". Pese a la derrota, dejó una buena impresión y espera una rápida oportunidad a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario