sábado, 8 de mayo de 2010

La Tigresa no brilló pero retuvo su corona

En Caseros, Marcela Acuña, campeona supergallo CMB, no hizo una gran pelea aunque superó por puntos a la mexicana María Elena Villalobos. Además, la velada tuvo triunfos de Alejandra Oliveras y Sebastián Heiland.
La formoseña Marcela Acuña (55 kilos) retuvo la corona supergallo CMB al derrotar por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la retadora mexicana María Elena Villalobos (idéntico peso). El triunfo de la boxeadora nacional fue claro aunque la pelea no tuvo un buen nivel.

Los jueces del combate fallaron a favor de la Tigresa con estos puntajes: Hugo de León de Uruguay y Jorge Tripodi Falco de Chile dieron 98-92, en tanto que el argentino Luis Romio dio 98-93. Con esta victoria, la formoseña, de 33 años, es dueña de un historial de 34 peleas ganadas (16 antes del límite) y cinco reveses.

Acuña fue dominadora del combate durante la primera mitad, pero luego se lo vio algo cansada por su inactividad (no peleaba desde hacía ocho meses) y permitió la levantada final de su rival, a quien le faltaron recursos para poner en peligro el título de la pugilista argentina.

La pelea se disputó en el Cedem 2 de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, y una de las preliminares la jujeña Alejandra Locomotora Olivera (16-1-2/ 5 ko), ex titular CMB supergallo, noqueó en dos rounds a la paraguaya Antonina Ayala Vázquez ((8-2-1/ 2 ko). En tanto, en el combate de semifondo, el invicto bonaerense Sebastián Heiland (15-0-0/8 ko) retuvo el título mediano Latino CMB al noquear en dos rounds al brasileño Joilson Morais Da Silva (10-3-0/8 ko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario