domingo, 9 de mayo de 2010

informacion de boxeo

Cintrón voló fuera del ring y gana Williams



En la pelea entre el puertorriqueño Kermit Cintrón (32-3-1, 28 nocauts) y el estadounidense Paul Williams (39-1, 27 nocauts), celebrada en el Home Depot Center de Carson California, el segundo resultó ganador pero de una manera muy atípica.

En el cuarto round ambos peleadores se metieron en un intercambio y un movimiento hizo que Cintrón perdiera el control hasta salir del ring y caer al suelo abajo y fuera de éste, no sin antes chocar con los monitores de televisión y demás aparataje apostado sobre una mesa.

Cintrón permaneció durante alrededor de 15 minutos en el suelo mientras era atendido por la comisión médica que le sugería no moverse. Finalmente, el peleador boricua fue retirado de la arena en una camilla y con un collarín al tiempo que se quejaba ya no tanto por dolor sino por la orden médica.

La Comisión Estatal Atlética de California tiene un estatuto que sostiene que los asaltos incompletos deben ser anotados, razón por la cual el cuarto asalto, en el que se presentó el suceso, ya era un round legal. Así las cosas, la decisión sería oficial.

Un juez vio ganar a Cintrón 40-36 y otro a Williams por la misma cantidad. La diferencia la marcó un tercer juez que vio al estadounidense mejor por 39-37.

"No de esta forma", dijo Williams después de anunciada la decisión. "Sólo espero que Cintrón esté bien. Recién empezaba a calentarse la cosa allá arriba y yo empezaba a sentirme listo".

Williams también dijo que los tres rivales en su lista predilecta son, en ese orden: Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Sergio Martínez.


Margarito ganó fácil pero no noqueó


Antonio Margarito (38-6, 27 nocauts) no noqueó, pero sí venció con comodidad a un rival notoriamente inferior en Roberto García (28-3, 21 nocauts), a quien apenas pudo tumbar en el primer round ante unas 15 mil personas en la Plaza de Toros de Aguascalientes en México. 'El Tornado' sacó a relucir un casi inédito estilo defensivo muy diferente a lo que solía mostrar sobre el ring y combinándolo con ataques constantes ganó discutiblemente la totalidad de los 10 rounds.

En el primer asalto una combinación de golpes al rostro y al cuerpo concluyó con un buen recto de derecha sobre la cara de García, quien cayó a la lona pero pudo recuperarse con rapidez. De ahí en adelante, el desconocido rival recibió castigo pero nunca volvió a verse en real peligro.

Margarito marcó diferencia con su largo jab, el cual usó para abrirse paso al meter ataques al cuerpo. También la derecha entró en muchas ocasiones a la cara de García, pero nunca con la solidez del primer round.

García trató y mostró ganas. Constantemente trató de meter combinaciones luego de jabs dobles, pero la inferioridad de condiciones, experiencia y talento fue evidente. Aún así, pudo meter algunas conexiones fuertes a la cara de Margarito quien jamás se vio comprometido en la pelea. García retó constantamente pidiéndole a 'Tony' que lo golpeara y a ratos dio buen show.

Si algo llamó la atención de Margarito, quien volvió esta noche tras 16 meses y luego del escándalo de los vendajes ilegales en el cual estuvo involucrado, fue su estilo defensivo en la segunda mitad del combate. El tijuanense se movió hacia lo lados y provocó coros del público que, en la sala taurina, coreó: "¡oleeee! ¡oleeee!" cada vez que García tiraba un golpe y Margarito escapaba. Se le vio desplazarse y hacer juego de piernas. Sin embargo, en algunos pasajes pareció también acusar señales de cansancio.

"Queríamos mostrarle al mundo que además de pegar él puede boxear también. Era el plan y salió bien", dijo el entrenador de Margarito Robert García tras concluir el combate.



Margarito ganó el título intercontinental del peso súper welter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo y al terminar el pleito hubo mucha celebración en su esquina.

"Me siento contento por haber peleado aquí", dijo Margarito, quien fue muy apoyado por el público en este regreso. "Gracias a mi promotora Top Rank y a Bob Arum".

Las tarjetas oficiales evidenciaron lo que fue un combate bastante disparejo entre un ex campeón mundial y un peleador que recién comienza. Chris Tellez anotó 99-89, Arturo Muñoz 100-88 y Rubén Carrión 99-90. Fanáticos.com la vio 100-88 incluyendo el knockdown de la primera vuelta y una deducción aplicada por el referí Guadalupe García a su homónimo en el último round.

"La verdad es que quisimos trabajar más rounds", dijo Margarito. "Sabemos que 'La Amenaza' (García) es fuerte... Tengo el poder, como vieron lo tumbé en el primer round, pero estuvo bien trabajar todos esos asaltos. Fue una excelente preparación, era el plan de trabajo, confié en eso y gracias a Dios todo nos salió bien".


Salvaje victoria de Hugo Cazares sobre Nashiro


Siempre que vi golpizas en el boxeo sentí pena por el púgil derrotado. En esta ocasión, siento admiración por el ex campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Nobuo Nashiro, quien la madrugada de este sábado 8 de mayo (noche en Japón), cedió su corona ante el mexicano Hugo 'El Increíble' Cazares callendo derrotado por decisión unánime en el Perfectural Gymnasium de Osaka, Japón.

Es difícil poder ver en vivo peleas de campeonato mundial en Japón. Pero bien valió la pena el esfuerzo por ver este tipo de combates, que estoy seguro que una vez que logren apreciar en repetición los aficionados, terminarán por 'no olvidar' esta memorable victoria de Hugo Fidel Cazares.

El antecedente decía que si Hugo no noqueaba sería difícil que le otorgaran una decisión, y prueba de ello fue lo tendenciosa que fue una tarjeta de uno de los jueces que marcaba 115-113 en favor del mexicano. Gracias a dios que Hugo le metió una verdadera paliza a Nashiro, porque el fallo polémico no se habría hecho esperar si esto hubiese sido más competitivo.

No es mi intención contarles el desarrollo del combate, sólo quiero decirles que las claves de la victoria fueron la velocidad de manos de Cazares, el cambio de guardias que siempre destanteó a Nashiro, y el ímpetu con el que trabajó el ahora doble campeón del mundo en diferente división.

Vimos a un Hugo boxeando de forma agresiva. Y aunque la mayor parte del tiempo fue hacia atrás, por momentos se ensañó con Nashiro, y hubo rounds en los que no tiró un solo golpe que no fuera de poder.

No necesitaba usar el jab ante un rival que cachaba todo lo que le enviaban, un rival que jamás pudo plantear aunque fuera un poco de peligro al trabajo que hicieron Cazares y su esquina, un rival, que fue borrado del ring durante las 12 rondas que duró el combate.

Desde esta ventana le externamos una felicitación al nuevo campeón mundial Supermosca de la AMB Hugo Cazares, y nuestro respeto al guerrero samurái de Nobuo Nashiro, quien a pesar de todo, jamás dejó de buscar la pelea.

Antonio Margarito: 'Nunca me aparté del ring'



Antonio Margarito y Roberto 'La Amenaza' García cumplieron con el pesaje para su combate en las 154 libras hoy viernes en Aguascalientes, México. Margarito subió en 154 libras, mientras que García marcó 153 libras.

"Estoy más que listo para regresar al ring", dijo Margarito (37-6. 27 nocauts). "Realmente me hacía falta el público y todos mis fans. Pero siempre me mantuve entrenando. Nunca me aparté del ring. Me siento fuerte y estoy listo. En el último año he estado en el ring trabajando para mantenerme al filo. Yo espero que García va a venir hacia mí este sábado. Es algo con lo que lidiaré en el ring".

Por su parte, el mexicano Roberto García siguió confiado en que le arruinará el regreso al 'Tornado'.


"Mi preparación no solamente fue dura, sino que inteligente", declaró García (28-2, 21 nocauts). "Ha sido mi mejor campo de entrenamiento. Tengo las garras bien afiladas. Trabajar con Freddie Roach también significa estudiar videos [del rival]. Freddie sabe todo sobre Margarito. Yo no soy el mismo peleador de hace dos años. Soy un campeón mundial en ciernes. Y de algo estoy seguro: Margarito va a tener dificultad en pegarle a alguien que se está moviendo".





El nuevo entrenador de Margarito, Robert García (no guarda relación con el rival Roberto García) estuvo asombrado con la capacidad de trabajo del ex campeón welter.

"Ver a Antonio entrenar tan fuerte ayuda a nuestros otros peleadores, que ven lo duro que trabaja y lo que se requiere para pelear a un alto nivel", dijo García. "Trabajamos en su movimiento de cabeza, cómo se para, cosas así. Guarda las manos arriba mejor que antes. [Margarito] presta mucha atención cuando estamos en el ring entrenando. Antonio está en tremenda condición, pudo haber llegado a 147 para esta pelea. Hicimos tremendo sparring y estamos preparados para cualquier cosa que García nos tire".

La pelea será transmitida este sábado por TV Azteca en México y a través de Pago por Evento en Estados Unidos.


Kermit tiene que noquear para ganarle a Williams



Este sábado 8 de mayo, el púgil puertorriqueño Kermit 'The Killer' Cintrón (32-2-1-28 nocauts) tendrá una dura prueba cuando enfrente al magnífico púgil estadounidense Paul 'The Punisher' , Williams (38-1-0-27 nocauts), quien le aventaja en alcance y estatura. Cintrón, un ex campeón peso wélter, ha tenido una carrera accidentada donde ha logrado grandes victorias, pero ha sufrido dolorosas derrotas.

Nacido en Carolina, Puerto Rico, pero criado en Pennsylvania, Cintrón debutó en el boxeo profesional el 7 de octubre de 2000, cuando venció por nocaut técnico en dos asaltos al estadounidense Jesse Williams. A partir de ese combate obtuvo 24 victorias en línea, hasta que el día 23 de abril de 2005 sufre su primera derrota (nocaut técnico en 5 asaltos) cuando iba en búsqueda del campeonato peso wélter (O.M.B.) en poder del azteca Antonio Margarito.

Luego de ese amargo revés vuelve a la ruta ganadora obteniendo victorias ante los púgiles Francisco Javier Parra (nocaut técnico en 3 asaltos) y David Estrada (nocaut técnico en 10 vueltas), que le valieron para disputar el título vacante peso wélter (F.I.B.) ante el estadounidense Mark Suárez, a quien vence (nocaut técnico en 6 asaltos) y obtiene dicho cinturón. Defendió dicho campeonato en dos ocasiones (ante el argentino Walter Darío Mattysse y Jesse Feliciano).

En su tercera defensa de título (efectuada el 12 de abril de 2008) se enfrenta por segunda vez a su 'verdugo', el guerrero azteca Antonio Margarito, quien le arrebata la faja con un nocaut en seis asaltos. Cuando parecía que su carrera iba en picada, luego de su derrota ante Margarito, vuelve a la carga y decide enfrentarse al veterano púgil surafricano Lovemore N'dou donde obtiene una victoria por decisión unánime en un combate celebrado el 15 de noviembre de 2008.



El 14 de febrero de 2009 hace campaña en la división superwélter y reta al entonces campeón interino (C.M.B.) de dicho peso el talentoso púgil argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, donde al final del combate el mismo es declarado empate. En su próxima salida al ring se enfrenta al fuerte pegador mexicano Alfredo 'El Perro' Angulo (al que, dicho sea de paso, iba como 'carne de cañón') resultando ganador por decisión unánime en una pelea efectuada el 30 de mayo de 2009. Su pelea más reciente la realizó el pasado 24 de octubre, cuando derrotó por nocaut técnico en 5 asaltos al boxeador brasileño Juliano Ramos.

Con relación al combate ante Paul Williams, Cintrón va a encontrar a un boxeador rápido, que tira muchos golpes, es de la guardia zurda y tiene las manos pesadas. Para poder tener opción a la victoria, Kermit Cintrón debe de implantar su plan de pelea desde el inicio del encuentro, ya que Williams es un boxeador que le gusta atacar a sus rivales sin piedad. Cintrón tiene que estar 'vivo' durante la pelea, porque cualquier error que cometa puede serle perjudicial. Para que el boricua pueda salir victorioso tiene que noquear a Williams, debido a que el estadounidense lo aventaja en técnica. Me parece que este combate debe definir la carrera de Kermit Cintrón.

Amir Khan y Naseem Hamed: Lo mismo pero diferente



El próximo 15 de mayo, la sensación británica Amir Khan estará haciendo su debut en tierras norteamericanas cuando enfrente en el Madison Square Garden al ex campeón del mundo Paul Malignaggi, quien es originario del barrio neoyorquino de Brooklyn.

Además de hacer su debut en 'la meca del boxeo', Khan estará realizando su primera pelea como promotor de boxeo-–anteriormente peleaba para Frank Warren--pues con su compañía Khan Promotions, montará este evento, en asociación con Golden Boy Promotions y Dibella Entertainment.

Khan, quien ostenta el fajín mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es una súper estrella en Inglaterra, pero no en América. Y gracias a su nuevo socio Golden Boy, encontró en Paul Malignaggi el mejor rival disponible para su invasión a este nuevo mercado. De ese modo, el enfrentar a un púgil reconocido que ha sido campeón del mundo, hace que el aficionado le preste atención al recién llegado.

Amir Khan es descendiente de pakistaníes, y su carrera ha sido muy parecida a la del icono del boxeo inglés, el 'Principe' Naseem Hamed, quien hace trece años y medio, cruzó hacia este lado del charco de forma similar a la que lo está haciendo en estos momentos Amir Khan. Hamed también lo hizo en el mismo escenario en donde se llevará a cabo el combate del Khan con Malignaggi.

Situaciones muy semejantes. Sólo que Hamed nunca dejó a Frank Warren como lo hizo Khan, y la promoción que se realizó para la venida del 'Principe' creó tanto alboroto que su pleito contra Kevin Kelley, quien era neoyorquino como Malignaggi, rompió el record de audiencia en la categoría del peso pluma.

Se dice que fueron $2 millones de dólares los que se invirtieron a finales del 1997 para promocionar la invasión del extravagante Hamed a los Estados Unidos. Vaya usted a saber cuánto dinero se va a invertir para promocionar este combate de Amir Khan. Aunque de momento la promoción del mismo no ha sido prioridad de Golden Boy, ya que la compañía tiene todas sus energías en el pleito del próximo sábado entre Floyd Mayweather y Shane Mosley.



Un dato que hace las cosas mas análogas es que Khan, al igual que Hammed en su momento, tomó esta pelea evadiendo un compromiso que tenía carácter de obligatorio por considerarlo demasiado riesgoso. Estamos hablando de la cita que Amir tiene pendiente con Marcos 'El Chino' Maidana, campeón interino superligero de la AMB , al cual dejaron esperando por una subasta que pondría fecha límite a la celebración del cotejo. Esta nunca se llevó a cabo debido a negociaciones a puerta cerrada que terminaron por mandar a Maidana a una pelea de consolación contra el peligroso dominicano Víctor 'Mermelada' Cayo, y por asignarle a Khan un rival mas cómodo para no fastidiar su primer combate en los Estados Unidos.

Usted se preguntará, ¿Qué peleador fue al que Frank Warren y Naseem Hamed evitaron?. Pues estoy hablándole de Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, el mismo que en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos.

Márquez era un muchachito en ese entonces, poco reconocido. Pero era el contendiente número uno, lo que ahora se supone es el campeón interino, y poseía el estilo más peligroso al que se podría enfrentar Hamed. Por ende lo esquivaron durante tres largos años, en los que Márquez tuvo que esperar sentado, hasta que Freddie Norwood le dio la oportunidad titular.

Hamed debutó en los Estados Unidos en el Garden, y así mismo lo hará Khan. Hamed evadió el compromiso contra Juan Manuel Márquez por considerarlo demasiado peligroso, mientras que Khan hizo lo mismo con Marcos Maidana. Hamed se decidió por enfrentar a Kevin Kelley, mientras que Khan por Malignaggi. Hamed se llevó un verdadero susto contra Kelley, y Khan... ¡A QUE SE LLEVA UNA SORPRESA CONTRA MALIGNAGGI!


Margarito: 'Quiero volver a ser campeón'

El ex campeón mundial Antonio Margarito está terminando su preparación para regresar al ring el 8 de mayo en Aguascalientes, Méxicos contra Roberto 'La Amenaza' Garcia (28-2, 21 nocauts). Margarito (37-6, 27 nocauts) regresa al cuadrilátero tras 16 meses desde su derrota ante Shane Mosley y suspensión por el vendaje ilegal.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo que se ha hecho aquí y estoy casi listo para subir al ring", dijo Margarito tras un entrenamiento reciente en Oxnard, California. En su esquina estará por primera vez el ex campeón mundial superpluma Roberto 'Grampa' García, luego de que Margarito prescindiera de los servicios de su ex entrenador Javier Capetillo.

"Es como todo en la vida cuando uno hace cambios. Hubo periodos de ajustes, pero me sentí muy cómodo con Robert y con todo su establo de boxeadores", dijo el 'Tornado'.

Aunque un repaso por foros y páginas cibernéticas especializadas demuestra que hay quienes no apoyan su regreso al boxeo, Margarito está decidido en retomar el paso que tuvo su carrera antes de enero de 2009.

"Quiero volver a ser campeon y disputar grandes e importantes peleas", declaró.

Margarito vs. García está pactado a 10 asaltos en peso super welter (154 libras) en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes. La misma podrá ser vista en México a través de TV Azteca en México y en Estados Unidos por Pago por Evento (Pay Per View).









No hay comentarios:

Publicar un comentario